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institución:ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02346 19 de febrero, 2019 DFOE-SOC-0298 Señor José Francisco Dittel Gómez Presidente ASOCIACIÓN ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del período 2019 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto inicial, correspondiente al ejercicio económico 2019, presentado por la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, aprobado por su Junta Directiva en la sesión ordinaria N.° 635- 19, realizada el 08 de enero del presente año. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Del Plan de Trabajo, se desprende que los recursos propuestos van a financiar la atención integral a las personas adultas mayores residentes en el Hogar para que satisfagan sus necesidades físicas, emocionales y espirituales, con el fin de lograr una mejor calidad de vida. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ¢20,2 millones. Después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma, según el siguiente detalle: a) Recursos provenientes del Superávit libre del año 2018, de conformidad con la certificación del Tesorero de la Asociación, por un monto de ¢20,2 millones. c) Los egresos se aprueban a nivel de partida, acorde con lo dispuesto en los Lineamientos generales sobre el nive ...
Fecha publicación: 22/02/2019
Fecha emisión: 19/02/2019
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00163 10 de enero, 2019 DFOE-SOC-0008 Señor José Francisco Dittel Gómez Presidente ASOCIACIÓN ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial 2019 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Inicial 2019, aprobado por la Junta Directiva de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, en sesión ordinaria N.° 51-18, celebrada el 04 de diciembre de 2018. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Del presupuesto y plan de trabajo, adjuntos a la nota de remisión de fecha 10 de diciembre de 2018, se desprende que los recursos presupuestados serán utilizados para brindar atención integral a las personas adultas mayores residentes en el hogar, satisfaciendo necesidades físicas, emocionales y espirituales, con el fin de lograr una mejor calidad de vida. 2. APROBACIONES Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ?412,7 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por esa misma suma, según el siguiente detalle: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente proveniente de la recaudación del impuesto de venta al cemento producido en la provincia de Cartago, por un monto de ?100,0 millones, según artículo 3 de la Ley N.° 6849. b) El ingreso por concepto de la transferencia corriente proveniente del Consejo Nacional ...
Fecha publicación: 13/01/2019
Fecha emisión: 10/01/2019
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18614 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1465 Señor José Francisco Dittel Gómez Presidente Junta Directiva ASOCIACIÓN ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 03- 2018 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario N.° 03- 2018 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, aprobado en sesión extraordinaria N.° 634-18 de Junta Directiva, efectuada el 20 de noviembre de 2018. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Los recursos propuestos serán utilizados para el apoyo a la gestión de la Asociación, de conformidad con lo estipulado en el convenio suscrito con la Junta de Protección Social (JPS). 2. APROBACIONES Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢35,0 millones. Después del análisis realizado, se aprueba parcialmente por la suma de ¢14,4 millones, según el siguiente detalle: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente de la Junta de Protección Social (JPS), por la suma de ¢8,5 millones, de conformidad con la Ley N.º 8718. Lo anterior según asignación verificada en el presupuesto extraordinario N.° 1-2018 de esa entidad concedente. b) El ingreso por concepto de la transferencia corriente de la Junta de Protección Social (JPS), por la suma de ¢5,9 millones, de co ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°. 8802 22 de junio, 2018 DFOE-PG-0294 Licenciado Víctor Manuel Barrantes Marín Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL CORREO: vbarrantes@mgp.go.cr ivargas@mgp.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-08-2018 de la auditoría de carácter especial relacionada con el costo de los servicios brindados por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Para su atención se remite el informe N.° DFOE-PG-IF-08-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial relacionada con el costo de los servicios brindados por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Lo anterior, en observancia de los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, comunicados mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Según los lineamientos señalados, se debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, dichos lineamientos ...
Fecha publicación: 28/06/2018
Fecha emisión: 22/06/2018
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8799-2018  |  8800-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°. 8799 22 de junio, 2018 DFOE-PG-0292 Licenciado Verny Valverde Cordero Auditor Interno IMPRENTA NACIONAL CORREO: vvalverde@imprenta.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-08-2018, de la auditoría de carácter especial relacionada con el costo de los servicios brindados por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Para su conocimiento, se remite el informe N.° DFOE-PG-IF-08-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial relacionada con el costo de los servicios brindados por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Damaris Vega Monge GERENTE DE ÁREA HMG/MAPF/aam Adj: Lo indicado Ce: Seguimiento de Disposiciones DFOE-CGR Archivo Exp: CGR-AUCE-2015000230 G: 2015000176-1 2018-06-22T15:17:00-0600 DAMARIS VEGA MONGE (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 28/06/2018
Fecha emisión: 22/06/2018
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8800-2018  |  8802-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°. 8800 22 de junio, 2018 DFOE-PG-0293 Señor Carlos Andrés Torres Salas Director General IMPRENTA NACIONAL CORREO: ctorres@imprenta.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-08-2018 de la auditoría de carácter especial relacionada con el costo de los servicios brindados por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Para su atención se remite el informe N.° DFOE-PG-IF-08-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial relacionada con el costo de los servicios brindados por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Lo anterior, en observancia de los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, comunicados mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Según los lineamientos señalados, el Director General debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, dichos lineamientos solicitan comunicar al Órgano ...
Fecha publicación: 28/06/2018
Fecha emisión: 22/06/2018
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8799-2018  |  8802-2018


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-PG-IF-08-2018 22 de junio, 2018 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL COSTO DE LOS SERVICIOS BRINDADOS POR LA JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL 2018 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .............................................................................................................. 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................................... 1 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .................................................................................. 1 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................... 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ...................................... 2 2. RESULTADOS ....................................................................................................3 DETERMINACIÓN DE LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS QUE BRINDA LA IMPRENTA NACIONAL ...................................................................................................................................................... 3 Debilidades en la metodología establecida para la determinación de las ta ...
Fecha publicación: 28/06/2018
Fecha emisión: 22/06/2018
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8799-2018  |  8800-2018  |  8802-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04090 16 de marzo, 2018 DFOE-SOC-0388 Señor José Francisco Dittel Gómez Presidente ASOCIACIÓN ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO CARTAGO Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N.° 2 del 2018 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago. Esta Contraloría General lamenta improbar en su totalidad el Presupuesto Extraordinario N.° 2 para el período 2018 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, remitido mediante oficio sin número del 5 de marzo del año en curso. Lo anterior, por cuanto, de conformidad con la verificación realizada por esta Contraloría General, el documento señalado no posee contenido presupuestario, debido a que la Municipalidad de Cartago, no ha incorporado los recursos correspondientes en ningún documento presupuestario a la fecha del presente análisis. Finalmente se les recuerda que antes de someter algún documento presupuestario para aprobación de esta Contraloría General, deberán consultar lo señalado sobre la tramitación de este tipo de documentos en la Circular No. 14300 del 18 de diciembre del 2001, emitida por este Órgano Contralor. Atentamente, Lic. Juan Miguel Rodríguez Alpízar Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA FISCALIZADOR GERENTE DE ÁREA Ci: Departamento de Presupuesto, Municipalidad de Cartago Expediente NI: 6403 G: 2017003994-3 http://www.cgr.go.cr/ 2018-03-22T09:00:06-0600 JUAN MIGUEL RODRIGUEZ ALPIZAR (FIRMA) 2018-03-22T13:06:22-0600 MANUEL JESUS CORRALES UMAÑA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 19/03/2018
Fecha emisión: 16/03/2018
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15158 4 de diciembre, 2017 DFOE-PG-0617 Licenciada Carmen Muñoz Quesada Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL CORREO: direccion@imprenta.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2018 de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, por la suma de ¢2.480,0 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Administrativa según consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 22, acuerdo N.° 6809-09-2017, celebrada el 26 de setiembre de 2017, y que fueran remitidos con el oficio N.° INDG-112-09-2017 de 28 de setiembre de 2017, así como información complementaria remitida con el oficio N.° INDG-130-11-2017 de 1 de noviembre de 2017. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competen ...
Fecha publicación: 07/12/2017
Fecha emisión: 04/12/2017
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14413 21 de noviembre, 2017 DFOE-SOC-1225 Señor José Francisco Dittel Gómez Representante legal ASOCIACIÓN ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación Parcial del Presupuesto Extraordinario N.° 2 de 2017 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Extraordinario N.°2 de 2017, presentado por la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, aprobado según Artículo 7, Acuerdo N° 3-619-17, de sesión ordinaria N° 619-17 de Junta Directiva celebrada el 31 de octubre de 2017. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO En criterio de las autoridades de la Asociación el presente presupuesto no impacta el PAO para el 2017, ya que no varían los objetivos ni las metas; sino que los recursos se utilizarán para el pago del servicio de agua potable y otros servicios municipales. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢17,0 millones. Después del análisis realizado, se aprueba parcialmente por un monto de ¢7,0 millones. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente de la Municipalidad de Cartago por la suma de ¢7,0 millones. Lo anterior según asignación verificada en el p ...
Fecha publicación: 24/11/2017
Fecha emisión: 21/11/2017
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO